Como preparar a receta de tarta de café fría con cuajada y galletas maría
Aquí te ensañamos a elaborar una deliciosa receta de tarta de café fría con cuajada y galletas maría perfecta para cualquier celebración en familia, ya que gusta a niños y adultos por igual y no es complicada de preparar. ¡Esperamos tus comentarios.- 100 Gramos de mantequilla.
- 1 Paquete de Galletas María (200 Gramos).
- 500 Gramos de Yogur cremoso de café.
- 370 Gramos de Leche condensada.
- 200 Gramos de Queso cremoso.
- 4 Cucharadas soperas de café soluble.
- 80 Gramos de caramelo líquido.
- 350 Mililitros de latte machiato light.
- 4 Sobres de preparado para cuajada.
- 1 Cucharada postre de Cacao en polvo.
- Bolitas de chocolate.
Pasos a seguir para hacer esta receta:
Paso 1.- Comenzamos preparando la base del pastel de café frío con galletas mary. Para hacer esto, colocar las galletas en la trituradora y reducirlas al polvo. Derretir la manteca en el microondas, vaciarlo sobre las galletas en polvo y mezclar bien.Paso 2.- Despeje esta masa en la base del molde (desmoldable, fundamental en esta receta) y la repartimos y compactamos. Reserva.
Paso 3.- Colocamos el cafe latte machiato en una jarra o un tazón y vaciamos los sobres para cuajada o pudín. Quite cada vez que agregamos un sobre hasta que esté completamente integrado. Reserva.
Paso 4.- Para preparar el relleno del pastel de café frío fácil Coloque el queso en una cacerola a temperatura ambiente y bata con algunos vástagos para dejarlo cremoso. Agregar la leche condensada y el yogurt y mezclar bien.
Paso 5.- Incorporamos el caramelo líquido y el café soluble y mezclamos otra vez para integrar. Colocamos un calor medio (yo cinco en mi placa de inducción que va hasta 9) y vamos removiendo para evitar que el caramelo de queme.
Paso 6.- Cuando usted está a punto de romper a hervir añada el café donde hemos disuelto los sobres de cuajada o flan. vamos removiendo mientras lo añadimos y seguimos removiendo hasta que se rompa a hervir.
Paso 7.- Inmediatamente Retire del fuego, vierta en el molde, suavizar la superficie, si es necesario y dejar enfriar. Una vez frío, tapamos con film transparente y almacene la torta de café fría con las galletas en el refrigerador para que termine de cuajar.
Paso 8.- Antes de servir la torta de café frío con cuajada y galletas María la Desmoldamos , espolvorear con una cucharada de cacao en polvo y decoraramos con algunas bolitas de tres chocolates o lo que tienes en casa como copos o macarrones de chocolate. Buen provecho.

