Mira esta deliciosa receta de tarta de manzana invertida, es una receta que solo se utilizan ingredientes muy simples para crear un postre especial que a todos les encantara, que está para chuparse los dedos y que puede comérselo acompañado con un helado de vainilla. La recetas torta de manzana proviene de la cocina francesa un postre hecho al revés, las manzanas abajo y la masa arriba. Como resultado, las manzanas se cuecen a fuego lento en caramelo, lo que las hace suaves y sabrosas y extremadamente deliciosas mientras que la masa permanece crujiente, así que no te pierdas en preparar esta maravilla receta de torta invertida de manzana, sencilla y práctica de elaborar.
Mira otra rica receta flan casero de leche riquísimo que te puede interesar : Receta de flan casero de leche
Ingredientes para la torta son:
- 2 tazas de harina.
- 3 huevos.
- azucar / taza y media.
- 1 manzana rallada.
- l manzana en gajos.
- leche / tres cuartos de taza.
- 1 taza de azucar.
- manteca derretida (25 gr) aproximadamente.
- agua / medio vaso.
- esencia de vainilla cantidad necesaria .
Elaboración torta invertida de manzana
1. Vamos a mezclar en la batidora tres huevos, agregamos la leche y la esencia de 21 y batimos.2. Cuando está batiendo agregamos la manteca derretida y la azúcar.
3. Cuando la masa este mezclada agregamos por parte la harina, y por último ponemos la manzana rallada y mezclamos bien.
4. Para hacer el caramelo en una olla ponemos el azúcar a hervir.
5. Ya espeso agregamos rebanadas de manzanas alrededor de la olla y después agregamos una taza de agua.
6. Luego se coloca la masa en la olla de caramelo y lo llevamos a horno 180 grados más o menos 50 minutos. Recuerden desmoldar lo en caliente.